Compañeros y colegas recuerdan con afecto a Luis Rodríguez Lezama
Las exequias del reportero se cumplirán este martes en el cementerio Los Olivos.
El gremio periodístico de Barranquilla ha lamentado profundamente el fallecimiento del destacado reportero gráfico Luis Rodríguez Lezama, ocurrido la noche del domingo.
Rodríguez Lezama, de 65 años, estaba vinculado actualmente al periódico El Heraldo, donde varios de sus compañeros manifestaron su pesar a través de las redes sociales.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
“Debimos tirar más fotos, viejo Lucho. Siempre agradecido con tu generosidad, colaboración, cheveridad y pasión. Desde que era solo un practicante en El Heraldo me trataste con amabilidad, cariño, respeto y hasta admiración. Son muchos los recuerdos, ‘Cholu’. Definitivamente esta vez sí te fuiste muy rápido, ‘Lucho Velocidad’”, escribió Rafael Castillo Vizcaíno, editor de deportes de esa casa periodística.
“Tu legado vivirá en mi corazón y en el de todos los que te conocieron. Descansa en paz, viejo Lucho. Siempre estarás en nuestra memoria. Adiós mi hermanito. Que tu viaje sea lleno de paz y amor. Te deseo un eterno descanso y un lugar especial en el cielo”, publicó el también reportero gráfico Orlando Amador.
Colegas de otros medios, como Juan Alejandro Tapia, director de CTV, gran amigo y excompañero de ‘Lucho’, también recordó momentos compartidos y resumió todo eso con una frase: “Siempre fue una aventura trabajar contigo”.
El cronista Alberto Salcedo Ramos recordó un episodio que retrató la inmensa amistad que los unía.
“Vi nacer tu sueño. Viste nacer el mío. Los hicimos coincidir muchas veces. Teníamos ese tipo de amistad tan común en el Caribe: no necesitabas anunciarte para llegar a la casa ni yo tenía que pedir permiso para entrar en la tuya. Viste a mi madre en ropa de faena, y yo, un poco más lanzado que tú, me atreví a meter el cucharón en un guiso que estaba preparando la señora Edith”.
El periodista Roberto Llanos Rodado, quien fue compañero de Rodríguez en El Tiempo y El Heraldo, recordó que en 2023 le festejaron su cumpleaños en casa del reportero gráfico Jhony Olivares.
“He leído tantas expresiones de cariño sobre él que no sé qué agregar ante su adiós definitivo. Pero lo recuerdo como un profesional apasionado por el periodismo, serio, responsable, de excelente ojo para captar la imagen precisa, de gran sentido social y de solidaridad. Animador de grandes tertulias y de buen sentido del humor”.

Fausto Pérez Villarreal evocó la devoción de ‘Lucho’ por Argentina y Diego Armando Maradona.
“Un nuevo hincha de Argentina, de Boca y de Maradona está en el cielo. Se acabaron las amenas discusiones si Pelé o Maradona. La última vez que nos vimos, lloramos juntos, por todo. Chao, querido Luis. Descansa en paz, mi hermano. Disfruta de la presencia de Dios”.
Luis Cantillo, periodista de Zona Cero, también expresó su pesar por el fallecimiento del colega.
“Lucho me duele tu partida, qué gran persona eras, nunca conocí a nadie que hablara mal de ti y eso decía mucho de lo excelente persona que eras. Tenías mucha calle hermano. Mucho sentido de la noticia y demás detalles. Un reportero gráfico con todas las letras. Adiós viejo Lucho”.
Leer también: Falleció el reportero gráfico Luis Rodríguez Lezama
Vanexa Romero, reportera gráfica de El Tiempo, también despidió a Rodríguez con unas sentidas palabras.
“Lucho, el que nunca comía a tiempo, el del paso ligero, el que se quedaba pensando algo mientras se rascaba la barbilla o la ceja, se ha ido corporalmente de esta tierra y me duele mucho no haberle visto antes de su partida luego de una conversación por celular que duró casi dos horas hace un mes más o menos. Nunca tuve tiempo, nunca coincidimos, todo porque la vida va muy rápido y no me di cuenta que se le estaba escapando a él”.
El periodista Jorge Mario Erazo recordó momentos compartidos al lado de Rodríguez.
“Tu nobleza y cariño quedan en mi corazón querido Lucho así como las interminables charlas sobre Maradona y periodismo mientras tratábamos de terminar las páginas de los periódicos que nos juntaron para hacernos amigos”.
José Torres, reportero gráfico, reconoció las enseñanzas de ‘Lucho’.
“Hoy decido un adiós a un ser humano excepcional Lucho Rodríguez. Más allá de un amigo, fue un verdadero maestro que marcó mi vida con su sabiduría y su gran corazón. Siempre recordaré sus enseñanzas y su espíritu inquebrantable. Descansa en paz, querido Lucho. Tu legado vivirá por siempre”.
Las honras fúnebres de Luis Rodríguez Lezama se cumplirán este martes 3 de junio a las 9:30 a.m. en el Cementerio Los Olivos de la vía al mar. El oficio religioso será a las 9:00 a.m. en la sede de la carrera 38.